miércoles, 19 de diciembre de 2007

Semana de Seregni




Este es un boceto digital del proyecto de monumento que plantea Tomsich para la futura plaza Seregni, el punto continúa abierto y en creación hasta el 21. En estos días Pedro Livni realizara su intervención pozo de agua.

Este punto elegido al azar coincide La "Semana de Seregni", en recordación del ex líder de la izquierda uruguaya Líber Seregni, que se inauguró el 10 de diciembre en Montevideo, con una exhibición de documentos y artículos que utilizó en vida el fallecido general.

La apertura de la "Semana de Seregni" se desarrolló en la sede del Parlamento de Uruguay, el "Palacio Legislativo", y estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Enrique Pintado, con la presencia de toda la familia del ex líder de la izquierda política.

Durante las jornadas diarias de conmemoración participarán la ex secretaria personal del líder de la izquierda, María Elena Fernández, el politólogo Óscar Botinelli y los escritores Mauricio Rosencof y Fernando Butazzoni.

Además, detallarán anécdotas de su relación con Seregni el viceministro de Defensa Nacional, José Bayardi, y el jefe de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.

El día 13 (el mismo que se dio apertura al punto 07) , se coloco en un acto protocolar un cuadro del General Seregni, en la sede de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

El ex líder de la izquierda uruguaya y fundador, en 1971, del Frente Amplio, Astrofisico, coalición política que actualmente está al frente del Gobierno de Uruguay por primera vez en la historia del país, estuvo preso durante diez años en dos períodos diferentes durante el régimen militar, que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985. EFE apl/jrh

El proyecto El Punto tiene como objetivo fundamental la rehabilitación del espacio público como soporte artístico.

Se definen puntos específicos en la ciudad y cualquier persona puede intervenir sobre ellos.

Los 13 de cada mes se publica una foto del punto a intervenir www.fotolog.com/proyectoelpunto
A partir de ese día, hay una semana para intervenir el lugar.
Los 21 son la fecha de cierre.

1. Si el lugar ya fue intervenido por otra persona, debe respetarse el trabajo anterior y adaptar la intervención planeada sobre la misma.
2. Si la obra consta con elementos de arte efímero (corren el riesgo de deteriorarse rápidamente con el tiempo) sería ideal que el autor tome un registro de la intervención y la envíe a proyectoelpunto@hotmail.com.
3. Luego del día 21, cualquier intervención no formará parte del proyecto.

Más información en www.proyectoelpunto.blogspot.com

No hay comentarios: