sábado, 22 de diciembre de 2007

Fin del Punto 07


El punto 07 llego a su final, con el enterramiento del cuadro de Francisco Tomsich, y quizás siga funcionando debido a las característica del lugar, según el artista si la obra continua en una semana seguirá interviniendo el pasaje de esa manera.Sobre la obra, se trata de un retrato de tres conocidos políticos uruguayos, (dejo el desvelamiento de quienes, por parte de los espectadores), extraído de una foto de la Diaria, y realizado con pintura encontrada. La instalación con bloques y ladrillos del lugar lo deja en una especie de pozo de alucinación en el medio de la debacle reinante.
Tomsich acomodando los últimos detalles de la intervención, a pleno rayo de sol.



En este caso vemos la intervención de Edu Correa en una extensión de su trabajo performático realizado el mismo 13, día de apertura del punto 07, en Bellas Artes, este perro requecheado realmente emana un olor nauseabundo y fue feliz alimento de un millón de gusanitos.
No sabemos si por Edu o por otra persona en el maletín también se encontraban casettes y otros productos así como una cedula de identidad.
Aca un ser que surge de los escombros con manito indicando el cielo en referencia a la pasión Astrofísica de Seregni.
Otras intervenciones en áreas de producción según parece.

1 comentario:

Francisco Tomsich dijo...

Solo queda aclarar que no es un cuadro sino un boceto. Y que estaría bueno que si alguien pasa por ahí copn una cámara registre su existencia ulterior o su ausencia. En todo caso, seguiré llevando algunas piezas inacabadas en el correr de los próximos días.
Observatorio, perro muerto y corralito para políticos... quedó interesante esto